• Menú
  • Menú

Cicloturismo “El Pewén”: Un emprendimiento familiar de la Araucanía

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Un parador turístico, construido con madera nativa extraída desde el caudaloso río Trancura y ubicado pocos metros de la Plaza de Armas, es el lugar donde Richard Pacheco recibe a los turistas que buscan descubrir la precordillerana comuna de Curarrehue sobre dos ruedas.

Cicloturismo “El Pewén” es un emprendimiento familiar impulsado por Richard y Consuelo Morales, dos vecinos de esta hermosa localidad de la región de La Araucanía, quienes desde hace algunos años trabajan incansablemente para mostrar, desde una innovadora propuesta, los atractivos naturales más importantes de esta comuna precordillerana.

Conscientes de los extraordinarios paisajes que atesora Curarrehue, la pareja ha diseñado siete circuitos para adentrarse en la Araucanía más pura y salvaje. El más requerido es el “Trankura”, una travesía de cinco kilómetros y de aproximadamente tres horas de duración, donde el turista se sumerge por rutas ancestrales que atraviesan bosques, ríos y cuyo destino final es “Kopui-Pulli”, un enorme salto de agua rodeado de exuberante vegetación.

Para los más avezados, “El Pewén” ofrece recorridos más largos, de cinco o seis horas de duración, hacia otros atractivos naturales. Las rutas hacia el Lago “El León” y “Añihuarraqui”, desde donde se tiene una panorámica privilegiada de los volcanes de la región, son dos imperdibles si la bicicleta es lo tuyo.

  • Dirección: Avenida O’Higgins 637, Curarrehue, región de La Araucanía
  • Contacto: +569 61874399
  • Mail: richardpachecop@gmail.com

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *