• Menú
  • Menú
Imagen destacada de Isla Mocha

Isla Mocha

Antes de comenzar con este artículo, me detengo 1 minuto a agradecer. Sí, a agradecer a la familia PF que creyó en este proyecto desde el principio. Si no fuera por ellos, hoy no podría estar escribiendo y compartiendo con ustedes las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Las islas han encantado al hombre desde que el mundo es mundo. Parajes maravillosos cercados por la inmensidad del mar, compuestos de rica flora y fauna, completamente alejados del ruido de lo que algunos llaman tierra firme. En Chile tenemos muchas islas. Ninguna como Isla Mocha.

Sobre Isla Mocha

Se trata de un lugar maravilloso, que parece haber sobrevivido al paso del tiempo y la globalización con orgullo. Un espacio que se sigue abriendo paso en la tierra, creciendo dos centímetros al año.

Información sobre Isla Mocha

Cómo es Isla Mocha

Este lugar combina la maravilla de los paisajes isleños con fauna y flora nativa. Es un espacio donde conviven los senderos, playas y bosques como nunca antes lo imaginaste.

Atractivos de Isla Mocha

Partiremos por hablarte de la Reserva Nacional Isla Mocha. Un espacio de contacto con la naturaleza que se toma casi la mitad de la isla.

En Isla Mocha podrás conectarte con más de 120 de especies de aves únicas y bosques de olivillo.

¿Cómo es Isla Mocha?

Si eres un fanático del buceo y las historias marítimas, recuerda que las leyendas de naufragios acá abundan y podrás ver con tus propios ojos barcos que encallaron o se encuentran sumergidos en las cercanías de la isla y acercarte a sus ricas historias.

Además de naufragios, en tus expediciones en alta mar podrás ver de cerca ballenas chilenas en toda su majestuosidad.

Actividades en Isla Mocha

Si eres fanático de fotografias paisajes, en esta isla encontrarás hermosos senderos que te llevarán a los mejores spot imaginables para capturar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor.

Y recuerda: Isla Mocha es uno de los selectos territorios de Chile que aun cuenta con selvas completamente vírgenes, islotes y playas hermosas escondidas entre las rocas.

Atractivos de Isla Mocha

Acá encontrarás cabalgatas, paseos en lancha, rituales como prender fuego en el mar, visitar a los pingüinos de Humboldt o los islotes de los cuales son dueños los lobos marinos.

Clima de Isla Mocha

Clima de Isla Mocha

Prepárate para las noches frías de la isla con ropa térmica y muy abrigada, además de hacer tus expediciones marítimas con la ropa adecuada. Las máximas temperaturas observadas acá son de 21 grados, pero las mínimas pueden hacerte sufrir.

Recomendaciones en Isla Mocha

Cuando hablamos de uno de los pocos lugares con selva vírgen del mundo, hablamos de un lugar que hay que cuidar y respetar 100%.

Turismo en Isla Mocha

Los habitantes de Isla Mocha son amables, buenas personas y están a favor de los visitantes siempre que estos muestren aprecio por la naturaleza y respeto por estos sagrados lugares. Tienes que estar a la altura.

Elige buen clima para realizar tu vuelo a la isla.

Cómo llegar a Isla Mocha

La única forma de llegar a Isla Mocha es por vía aérea. Los vuelos son particulares y deben reservarse con 48 horas de antelación. El servicio es efectuado por Juan Carlos Paul (+56 9 94586960) y Óscar Pailaya (+56 9 78938620). Su salida es desde el Aeródromo de Tirúa.

Para llegar a Isla Mocha desde el Aeropuerto de Temuco, debes tomar la Ruta 5 en dirección norte. En Quepe, incorpórate a la Ruta S-464 hasta llegar Cancura. Toma la Ruta S-52 y avanza hacia el norponiente hasta Nueva Imperial. Toma la Ruta S-40 y avanza hacia el poniente. En Carahue, toma la Ruta S-36. En Tranapuente, dobla hacia tu derecha y toma la Ruta S-138 hasta llegar a Tirúa.

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *