• Menú
  • Menú
¡Conoce Chile!

¡Conoce Chile!

Hay pocos lugares en el mundo que posean tanta diversidad geográfica, humana y cultural como Chile. De norte a sur, nuestro país atesora paisajes de una belleza escénica estremecedora, naturaleza exuberante y una lista interminable de destinos turísticos para descubrir.

El desierto más árido del mundo forma parte de esta larga y angosta faja de tierra. La imponente Cordillera de Los Andes, el cordón montañoso más colosal del Hemisferio Sur, cubre prácticamente todas las regiones de nuestro territorio. Las más de 4.000 kilómetros de costa son un deleite para quienes disfrutan del mar y sus recursos. Las mayores reservas de agua dulce del continente llenan nutren de vida la Patagonia, uno de los rincones más salvajes y prístinos del planeta.

Chile es naturaleza, cultura e historia. Nuestros pueblos originarios, presentes de norte a sur, luchan sin descanso para preservar su identidad. Las comunidades aymara, en el Altiplano; los Coya, en el desierto; y los mapuche, en Wallmapu, mantienen una conexión indisoluble con la tierra y son un ejemplo de consecuencia, unidad y sabiduría.

¿Sabías que Chile cuenta con 40 parques nacionales y que más del 20% de su superficie está protegida?

Bosques milenarios, selva exuberante, lagos prístinos, playas de ensueño, caudalosos ríos y enormes volcanes, entre muchos otros atractivos naturales, te esperan para hacer de tus vacaciones una experiencia sencillamente inolvidable.

Todas las semanas, iremos sumando nuevos destinos y atractivos para que tomes nota y organices tus próximas vacaciones.

Te invito a conocer Chile, un paraíso en el último rincón del mundo.

¡Te invito a conocer Chile!