• Menú
  • Menú
Carlos Risco, orfebre del Río Bueno

Carlos Risco, orfebre del Río Bueno

Oriundo de la comuna de La Unión, Carlos Risco es un reconocido orfebre local, que desde hace más de dos décadas ha utilizado la piedra obsidiana, conocida popularmente como vidrio volcánico, como materia prima para la fabricación de anillos, aros, collares y colgantes, entre otras joyas.

La obsidiana es tipo de roca ígnea, que pertenece al grupo de los silicatos. De origen volcánico, esta piedra se produce por el enfriamiento rápido de la lava. Durante miles de años, la corriente del Río Bueno la arrastrado como sedimento, dándole una forma achatada. Es justamente desde el fondo de este cauce desde donde Carlos extrae este recurso que, según los expertos, posee cualidades curativas similares al de las aguas termales.

La historia de Carlos, como la de muchos compatriotas, está marcada por el sacrificio y la perseverancia. Siendo joven, debió migrar hasta Santiago en busca de oportunidades laborales que le permitieran a él y su familia escapar de la pobreza. En la capital, realizó todo tipo de trabajos. Gracias su esfuerzo, encontró la estabilidad que le permitió, después de más de 20 años, volver a su tierra y dedicarse a su pasión: la orfebrería.

El talento innato de Carlos ha sido reconocido por la comunidad. Regularmente participa en ferias y exposiciones, que le han permitido dar a conocer su depurado trabajo.

Contacto: +56 9 8621 3834
Ubicación: sector de Trumao, La Unión, región de Los Ríos

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *