• Menú
  • Menú
Tesoros de Chaguareche

Los Tesoros del Chaguareche

Banner PF octubre

Banner PF octubre

Quiero agradecer a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Dicen los expertos que, en la localidad rural de Cogotí, a casi 20 kilómetros de la comuna de Combarbalá, se prepara el mejor manjar de la Provincia de Limarí. Y sus artífices son los Bou, una familia que mantiene una tradición con más de un siglo de historia, donde la leche de cabra es su principal ingrediente.

Cuenta Pedro Bou que la receta original de este manjar llegó desde España junto con sus abuelos, quienes en 1900 se instalaron en el Valle de Cogotí. Aunque el secreto de su preparación jamás será revelado, lo más importante, explica su artífice, es el cariño y, por supuesto, seguir al pie de la letra su proceso de elaboración, que toma varias horas de trabajo.

Pero la familia Bou no sólo es reconocida en toda la región por su manjar de cabra. Su mermelada de durazno, nueces en escabeche, dulce de membrillo y su queso de vaca, son productos altamente demandados en toda la región de Coquimbo, que elaboran, por supuesto, manteniendo la receta original.

Visitar la casona donde la familia Bou fabrica artesanalmente sus productos en un viaje en el tiempo. Las habitaciones donde se prepara el manjar se mantienen intactas, así como también el subterráneo donde maduran los quesos. Pedro cuenta que su amor al campo lo lleva en la sangre y que es fruto de la influencia de su abuelo, que dejó todo en España para ir tras un tesoro que supuestamente se encuentra escondido en el cerro Chaguareche, en el sector de Rincón Las Chilcas.

Contacto: +56976332309

Ubicación: Cogotí Arriba, comuna de Combarbalá, región de Coquimbo.

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *