• Menú
  • Menú
Robinson González, Aceite de Oliva Payantume

Robinson González, Aceite de Oliva Payantume

Aunque se encuentra en una de las zonas más áridas del planeta, el Valle del Huasco es un territorio que sorprende por su prodigiosa fertilidad. Conocido popularmente como el “Jardín de Atacama”, en este lugar se produce uno de los fenómenos más extraordinarios de la naturaleza: el desierto florido.

Con esos antecedentes no resulta extraño que en este valle se produzca el aceite de oliva más puro de nuestro país, una tradición de varios siglos que se remonta a la época de los conquistadores.

Aceite de Oliva Payantume

Con cinco generaciones dedicas a la elaboración de este producto, los González son todo un referente en la comuna. De sus propios huertos obtienen las aceitunas de las que extraen el aceite, que luego es procesado con la misma técnica que hace más de un siglo utilizaron sus ancestros.

En la actualidad, Robinson González es el encargado de cultivar el legado de este clan. Gracias a su esfuerzo y al de las otras familias de este valle, el aceite de oliva de Huasco cuenta con el sello de “dominación de origen”, categoría que da cuenta de su calidad, pero, por sobre todo, de su importancia histórica.

Contacto: +56 9 93272887
Ubicación: Parcela nº 5, Huasco Bajo, Huasco.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *