• Menú
  • Menú
Imagen destacada del Lago Rupanco

Lago Rupanco

Si buscas aguas azules y profundas este es el lugar ideal. Tenemos que hablar del Lago Rupanco.

Sobre el Lago Rupanco

Cerca del Volcán Puntiagudo encontrarás las aguas más bellas de Chile. Como buen lago sureño en Chile, se trata de uno que está resguardado por los más hermosos bosques, que guardan secretos milenarios para compartir con los visitantes que los quieran apreciar.

Información del Lago Rupanco

Cómo es el Lago Rupanco

En este lago encontrarás la Isla Cabras y la Isla Ciervos. Si recorres Rupanco en una embarcación podrás ver en las respectivas islas a estos animales hacer su vida de forma completamente silvestre.

En este lugar encontrarás alojamiento, podrás visitar lugares, hacer cabalgatas, caminatas y además conocer de manera profunda la exquisita gastronomía de la zona.

¿Cómo es el Lago Rupanco?

Atractivos del Lago Rupanco

Como buen lago chileno lo primero que podrás observar son sus paisajes dignos de una postal mundial. Los extranjeros que vienen se enamoran de la naturaleza chilena y el Rupanco no es la excepción. ¡Toma muchas fotos de este hermoso lugar!

Acá podrás practicar pesca deportiva de salmón, cabalgar de manera libre o recorrer sus hermosos circuitos de trekking con la paz y tranquilidad que sólo entrega el sur de Chile.

Atractivos del Lago Rupanco

Conoce la cuenca del Rupanco, el Salto del calzoncillo, que puedes mirar como nunca antes desde La Playa el Islote. 

En términos de fauna, destaca el ciervo rojo, cuya caza se encuentra total y absolutamente prohibida.

Turismo en el Lago Rupanco

En sus aguas, encontrarás taguas, hualas, patos quetro y jergón, martín pescador, huairavo y cormorán.

Y si te interesa la observación de las aves, acá podrás ver al chuncho común, trauco, tiuque, peuco y aguilucho.

¿Qué hacer en el Lago Rupanco?

Clima del Lago Rupanco

El clima en el sur puede cambiar en cualquier momento, por lo que debes estar preparado para lluvias y noches frías. Si vas en verano, no te confíes y asiste equipado para las noches.

Recomendaciones para el Lago Rupanco

El Rupanco es reconocido a nivel mundial como uno de los tesoros más importantes de la geografía chilena. Debemos cuidarlo, respetar a sus especies nativas y cumplir todas y cada una de las normas que se nos imponen.

Y las reglas más importantes a respetar son las de la naturaleza, pues no es coincidencia que este lugar se mantenga tan bello y puedas visitarlo sin problema alguno: debes cuidar lo que te parece hermoso. ¡Disfruta nuestro Chile!

Dónde está el Lago Rupanco

Se encuentra a 112 km de Osorno y llegas a él por una ruta pavimentada, por lo que no es necesario un vehículo 4×4. Si vienes desde el norte, puedes llegar por tres vías. Por el sur también existe un camino en condiciones similares.

¿Cómo llegar?

Si tu traslado es por vía aérea, debes tomar un vuelo hacia la ciudad de Osorno. Desde el Aeropuerto de esa ciudad, toma la Ruta 215 y avanzan hacia el oriente hasta llegar a la comuna de Entre Lagos.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 comentario