• Menú
  • Menú
Imagen destacada del Lago Todos Los Santos

Lago Todos Los Santos

La riqueza de los lagos chilenos es infinita. Sus bellas playas y maravillas ocultas en cada orilla son el gran atractivo para miles de turistas que año a año deciden descansar cerca de ellos. ¿Uno de los más tradicionales? El Lago Todos Los Santos.

Sobre el Lago Todos Los Santos

Rodeado de el más bello bosque valdiviano, se encuentra este tesoro de la naturaleza que destaca por el color turquesa de sus aguas. Hablamos de un lugar que podrás navegar y recorrer de extremo a extremo.

Casa flotante en el Lago Todos Los Santos

Cómo es el Lago Todos Los Santos

Este hermoso lugar cuenta con dos tipos de llegada: puedes entrar hacia sus bellas aguas en el puerto de Petrohué o en Peulla. 

Desde el lago, podrás ver a solo dos kilómetros la Isla Margarita y los animales que ahí viven.

Información del Lago Todos Los Santos

Atractivos del Lago Todos Los Santos

El principal sentido de conocer este lugar radica en la profunda conexión con la naturaleza. Su entorno te permitirá apreciar especies de coihues, ulmos, tineos, tepas y olivillos. Todo esto venido desde las mismas fauces de los volcanes Osorno, Tronador y Puntiagudo. También encontrarás bosques de Lenga. 

Turismo en el Lago Todos los Santos

En cuanto a la fauna, prepárate para entrar en conexión con específemes de pudú, quiques, pumas, zorros y huillín. También encontrarás marsupiales chilenos como la comadreja trompuda y el clásico monito del monte.

Actividades en el Lago Todos los Santos

Si eres un fanático de las aves en este lugar encontrarás pato quetro, pato correntino, huala, traro, tagua común, picaflor chico, martín pescador, caiquén, carpintero negro e incluso águilas.

Clima del Lago Todos Los Santos

El clima templado y lluvioso. A veces, hay abundantes lluvias incluso en verano. La temperatura promedio anual es de 11°C.

Atractivos del Lago Todos los Santos

Recomendaciones para el Lago Todos Los Santos

Lo primero es que tomes consciencia de que te encuentras en uno de los más bellos lugares de Chile. Es también a la vez uno de los mejores conservados. ¡Respeta la naturaleza!

Ubicación del Lago Todos los Santos

En términos de equipamiento, es recomendable llevar ropa apta para lluvia. El clima cambia de forma constante en cualquier momento, incluso en verano.

Dónde está el Lago Todos Los Santos

Encontrarás el lago a 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas.

¿Cómo llegar?

Si te desplazas vía aérea, debes tomar un vuelo hasta la ciudad de Puerto Montt. Desde el aeropuerto, debes tomar la Ruta V-590 en dirección norte hasta llegar a Puerto Varas. Desde esa ciudad, toma la ruta 225 en dirección oriente hasta llegar a Petrohué.

Si te trasladas desde Santiago en bus, debes ir al Terminal Rodoviario de la capital y tomar un bus hasta la Puerto Varas. Desde ahí, hay diferentes medios de transportes para llegar a Petrohué.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *