• Menú
  • Menú

Emprendedoras: Edith, Cristina y sus “Sabores del Lago”

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Las mejores empanadas de salmón ahumado de Puerto Varas, dicen los sibaritas de esa comuna, se preparan en el sector de Yerbas Buenas, a orillas del Lago Llanquihue. Y sus artífices son Edith Rain y su cuñada Cristina, dos alegres y entrañables vecinas de esa localidad, a quienes tuve el placer de conocer en mi primer viaje a esa hermosa zona del país, por allá en 2016.

“Sabores de Lago” es el nombre de su negocio, un emprendimiento familiar que, a puro ñeque y esfuerzo, se ha erigido como uno de los atractivos gastronómicos más visitados por quienes recorren la ribera del Llanquihue.

Si digo que las empanadas de Edith y Cristina son las más frescas y deliciosas que probado, no lo hago por mero capricho. Cada día, bien temprano en la mañana, las cuñadas se embarcan en un pequeño bote y navegan el Llanquihue en busca de su ingrediente principal. Por norma, los habitantes del sector sólo pueden capturar dos salmones por jornada, lo que obliga a las emprendedoras a elegir con pinzas los ejemplares que utilizarán para su preparación. Y eso, créanme, se nota al primer mordisco.

Pero si la salmón es para chuparse los dedos, las de carne y queso tampoco se quedan atrás. Para quienes disfrutan con los dulces, en “Sabores del Lago” también puedes desfrutar de sus tartas, kuchenes y mermeladas, ideales para acompañar una buena taza de café mientras contemplas las prístinas aguas del Llanquihue.

Pero, atención: la experiencia de los “Sabores del Lago” no se limita a lo gastronómico. Hace un par de años, Benedicto, otro integrante de la familia, decidió construir cuatro cabañas a orillas del Llanquihue para recibir a los turistas, a quienes, además de prodigarles una atención de lujo, también los lleva a pescar en uno de los sitios más bellos de Chile

Ya lo sabes: si andas por el Llanquihue, debes hacer un espacio en tu agenda para visitar los “Sabores del Lago”. Allí no sólo disfrutarás de sus exquisitas preparaciones. También te contagiarás con alegría, entusiasmo y hospitalidad. Una experiencia que, les aseguro, no olvidarán jamás.

Contacto: +56 9 91324545
Ubicación: Sector Yerbas Buenas, Comuna de Puerto Varas, Región de los Lagos

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *