• Menú
  • Menú

Yo Recomiendo: Termas de Sotomó

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Al interior de la comuna de Cochamó, específicamente en la costa norte del majestuoso Estuario de Reloncaví, se encuentra una de las reservas naturales más exuberantes de la región de Los Lagos. Enclavado entre caudalosos ríos y vecino del Parque Nacional Alerce Andino, este recinto particular, propiedad de la familia Grunewald, posee una superficie de 200 hectáreas, cubierta casi en su totalidad por milenarios y espesos bosques nativos. Su principal atractivo, tal como indica su nombre, son sus espectaculares termas azufradas, que emergen con el descenso de la marea, y que provienen de las entrañas del volcán Yates.

Cuenta Hernieta Grunewald que este vasto terreno fue adquirido por su padre en 1951. Asombrado por la belleza de su entorno, conformado por alerces milenarios, lagunas, arroyos y con el imponente volcán Yates como telón de fondo, desde aquella época comenzó a fraguar el que sería el proyecto más importante de su vida: convertir este lugar en un destino turístico y científico, cuyo sello sería la conservación de su flora y fauna nativas. Hace dos décadas, Hernieta decidió dejar su vida en la ciudad y continuar el legado de su padre.

No fue fácil para la familia materializar este sueño. Habilitar el campo y las termas requirió de mucho esfuerzo, principalmente por la compleja conectividad. Porque, para llegar a Sotomó, sólo puedes hacerlo navegando. Esta condición, por contraparte, es una de las mayores virtudes de la reserva.

Como les comenté al principio, para disfrutar de las propiedades medicinales de los pozos termales debes esperar que las aguas del estuario bajen. Pero eso no quiere decir que tu estadía en Sotomó se concentre únicamente en ese atractivo. Para los amantes de la pesca deportiva, la reserva cuenta con diferentes sectores donde abundan los salmones, róbalos y jureles. También puedes hacer trekking en medio de exuberantes bosques nativos y navegar hacia las loberías y los criaderos artesanales de trucha.

Para conocer y disfrutar de este paraíso natural, debes programar tu visita con la administración del parque. Ellos disponen de lanchas que cruzan el estuario. Las salidas se efectúan en Puerto del Yates, una pequeña localidad rural ubicada a 25 kilómetros de Cochamó.

Ubicación: Sotomó, Cochamó, Región de los Lagos.

Contacto: celular: +56 9 9360 0304 | https://www.termasdesotomo.cl/

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *