• Menú
  • Menú

Yo Recomiendo: Termas del Sol

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

A poco más de dos horas de Puerto Montt, escondidas entre frondosos y milenarios bosques, y con los volcanes Osorno y Calbuco como dominadores de un paisaje asombrosamente puro, se encuentran las Termas del Sol. Se trata de un emprendimiento familiar, liderado por el matrimonio conformado por Samuel y Jacinta y que, en menos de dos años, se ha posicionado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la comuna de Cochamó.

Inauguradas en diciembre de 2019, la historia de este centro se remonta a 2016. Ese año, Samuel del Sol visitó las Termas de Curacautín junto a un grupo de amigos. Encantado por la experiencia, se imaginó en algún rincón del sur del Chile levantando un negocio parecido. Sin darle demasiadas vueltas al asunto –y desatendiendo varias recomendaciones de amigos y familiares-, se puso en contacto con una geóloga, con quien emprendió un largo periplo por el país buscando el lugar indicado para montar su recinto. Y ese lugar lo encontró en Puelo, una pequeña localidad ubicada 124 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Más difícil que adquirir el terreno donde se hallaba la fuente termal, fue ganarse la confianza de la comunidad local. Desde que lo configuró en su cabeza, el pilar más importante del proyecto era construir un espacio amigable, que provocara el menor impacto en el medioambiente. Por eso, paralelamente a la construcción del espacio, Samuel y Jacinta reforestaron una zona del predio con más de 2.500 plantas y árboles nativos, como coihues y canelos.

Un año y medio tardó el centro en quedar listo. Y si bien las expectativas eran altas, jamás imaginaron la enorme cantidad de visitantes que llegó a las pocas semanas de su apertura. El éxito del negocio produjo un positivo impacto entre los vecinos de Puelo, quienes aprovecharon la alta demanda de los turistas para comenzar sus propios emprendimientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todo Campo (@lavidaescampo)

Volviendo a las termas, te cuento que el complejo tiene 10 piscinas, de 80 centímetros profundidad, y más de 300 metros de pasarelas, con miradores que ofrecen panorámicas únicas de los volcanes de la zona y también del Seno y Estuario de Reloncaví. Sus aguas poseen una temperatura que fluctúa entre los 36 y 45°C y, lo mejor, es que el lugar está abierto de lunes a domingo, siempre cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Las Termas del Sol es un lugar increíble, que vale la pena visitar. Es de esos sitios donde la belleza del entorno dialoga a la perfección con un servicio de primer nivel. Yo, sin duda alguna, lo recomiendo.

Ubicación: Los Cipreses HJ19, Río Puelo, Cochamó, región de Los Lagos

Horario: de lunes a domingo, entre las 08:00 y 20:00 horas.

Contacto: https://www.termasdelsol.com/

 

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *