• Menú
  • Menú

Yo Recomiendo: Parque botánico Omora

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

El Parque Botánico Omora es de esos lugares que, a pesar de la distancia y desconexión, vale la pena conocer. Situado al sur de la Isla Navarino, en uno de los rincones más australes y salvajes de planeta, forma parte de la exuberante Reserva de la Biósfera de Cabo de Hornos y cuenta con una extensión de 1.000 hectáreas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chile Travel (@chiletravel)

La reserva fue fundada en 2000 y es fruto de una alianza conjunta entre la Universidad de Magallanes, el Instituto de Ecología y Biodiversidad y la Fundación Omora. Sus principales objetivos son la investigación científica, educación medioambiental y la conservación.

Omora, que en lengua yagán quiere decir “colibrí”, es un recinto que grafica la extraordinaria biodiversidad de la isla, considerada uno de los ecosistemas más puros del planeta. Allí confluyen, en un mismo escenario natural, grandes extensiones de bosque nativo, principalmente coigües, lengas y ñirres; turberas y humedales; y un exuberante sotobosque, compuesto de helechos, orquídeas, musgos y líquenes.

Una de las iniciativas más sorprendentes del parque es el proyecto conocido como Ecoturismo con Lupa. Esta experiencia consiste en recorrer un circuito de tres horas donde se puede apreciar, con lujo de detalles, sus hermosos “bosques en miniatura”, conformados por musgos, líquenes y hepáticas de tamaño minúsculo. Es una invitación a abrir los ojos para y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y desconocido.

El Parque Omora está a menos de tres kilómetros de Puerto Williams y es un excelente panorama complementario para quienes llegan los confines del continente para recorrer el circuito Dientes de Navarino, el trekking más austral del planeta.

Parque llegar a Puerto Williams, tienes dos posibilidades: a través de un vuelo desde Punta Arenas o navegando desde la misma la ciudad, una travesía de 37 horas, que cruza canales, fiordos y que ofrece estremecedoras panorámicas de innumerables glaciares y ventisqueros.

El Parque Omora es, como dije al principio, un verdadero tesoro en uno de los destinos más bellos de Chile. Por eso, Yo lo Recomiendo.

Ubicación: Puerto Williams, Isla Navarino, región de Magallanes

Contacto: +56 61262 1715

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Hernández (@sofi.hrndz)

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *