• Menú
  • Menú
Glaciar colgante el Morado

4 lugares imperdibles cerca de Santiago para visitar en familia

Banner Unimarc

Quiero agradecerle a la familia de UNIMARC que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias UNIMARC!

Con la llegada de la primavera también aparece el deseo de salir de casa para disfrutar de actividades al aire libre. Ya sea caminando, trotando, pedaleando o simplemente sentado frente a un bello paisaje compartiendo un picnic, Santiago ofrece numerosos destinos para escapar del bullicio y pasar una entretenida tarde en familia. Algunos se encuentran a menos de una hora del centro y otros incluso dentro de la misma ciudad.

En este post quiero compartir con ustedes los mejores lugares en Santiago para disfrutar de una tarde en familia.

Bosque Panul

Bosque Panul
Bosque Panul

Este lugar, situado en la zona precordillerana de la comuna de La Florida y a menos de una hora del centro de Santiago, es el escenario ideal para pasar una entretenida tarde junto a los más pequeños. Trekking, mountain bike, picnic y caminatas recreativas son solo algunas de las actividades que puedes realizar en este bosque, considerado uno de los pulmones de Santiago.

Panul alberga numerosas especies de flora silvestre, como el quillay, el maitén, el peumo y bollén. Allí, aves como la loica, el águila mora, el tordo, el pequén y tijeral encuentran las condiciones ideales para reproducirse y que, con un poco de suerte, tendrás la oportunidad de contemplarlas. Este lugar también es refugio de un gran número de reptiles, entre las que destacan la iguana chilena, la lagartija esbelta y las culebras de cola corta y larga.

Esta reserva urbana cuenta con varios senderos para recorrer, casi todos con un nivel de dificultad menor. El preferido por los niños es el “Blanca Nieves”, que se encuentra al ingreso a la reserva y que cuenta con una estatuilla de este emblemático personaje de Disney.

Ubicación: la comuna de La Florida, sector Quebrada de Lo Cañas, Santiago.

Sendero Canto del Agua

Sendero Canto del Agua
Sendero Canto del Agua

Especial para a una regaloneada tarde con los abuelos, este sendero se ubica dentro del Parque Natural Aguas de Ramón y, dentro de sus tres mil hectáreas de superficie, ofrece un paseo de 25 minutos sin mayores exigencias entre peumos y quillayes. Este lugar cuenta con áreas de picnic para disfrutar en familia. Para quienes buscan un poco de adrenalina, existe un sendero con mayor grado de dificultad cuyo destino final es una imponente cascada.

Ubicación: Parque Natural Aguas de Ramón, sector La Reina Alta, comuna de La Reina.

Ciclo Parque Mapocho

Ciclo Parque Mapocho
Ciclo Parque Mapocho

Si eres cletero de corazón y te gusta disfrutar de la ciudad montado en dos ruedas, este panorama está pensado en ti. El Parque Mapocho es un circuito de cuatro kilómetros que corre en la ribera del emblemático río y una las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia. Su ingreso es través de una rampa instalada en calle Huelén y cuenta con salidas en los puentes Purísima y Los Abastos, muy cerca de la Vega Central.

Debido a la crisis sanitaria, esta ruta funciona exclusivamente los días sábados y domingos, entre las 09:00 y 18:00 horas.

Ubicación: Río Mapocho, comunas de Recoleta, Santiago y Providencia.

Glaciar colgante el Morado

Glaciar colgante el Morado
Glaciar colgante el Morado

Un panorama ideal para familias con hijos adolescentes es lo que ofrece este imponente atractivo natural. Porque, pese a que se trata de un sendero sencillo, la caminata es extensa. Son nueve kilómetros de recorrido, a una altura sobre los 3.200 msnm, en un entorno natural de gran belleza escénica, con vistas de la imponente Cordillera de Los Andes, coloridos valles y, por supuesto, su atractivo principal: el Morado, un impresionante glaciar que cuelga sobre una laguna de aguas cristalinas.

Ubicación: localidad de Baños Morales, comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

 

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *