• Menú
  • Menú

Yo Recomiendo: Reserva Natural Altos de Cantillana

Banner Unimarc

Quiero agradecer a la familia UNIMARC que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias UNIMARC!

A menos de una hora de Santiago, oculto en los recovecos de un cordón montañoso, existe un lugar donde la naturaleza se manifiesta en su estado más puro, y que alberga a dos de los 11 Santuarios de la Naturaleza que hay en la Región Metropolitana.

La Reserva Natural Altos de Cantillana es una iniciativa de conservación privada, que cuenta con una superficie total de 12 mil hectáreas. Inaugurada en 2008, su origen se remonta a fines de la década de los noventa cuando un grupo conformado por investigadores, científicos y propietarios, tras conocer los resultados de un estudio desarrollado por la Comisión Nacional del Medioambiente (CONAMA), que destacó su extraordinaria biodiversidad y sus numerosos ecosistemas asociados, decide implementar un programa de conservación a largo plazo.

Los principales objetivos de la reserva, declarada como uno de los hot-spot de la biodiversidad mundial el año 2013, son mejorar la calidad del hábitat de las especies amenazadas que allí encuentran cobijo; impulsar la actividad científica; y promover la educación ambiental, principalmente en las comunidades que viven en sus zonas cercanas.

El parque cuenta con numerosos senderos que cubren una buena porción de su superficie. Todos ellos, por supuesto, debidamente señalizados. Quienes lo visiten tienen la opción de recorrerlo de manera independiente o bien participar de una visita guiada. Para los más aventureros, existe la alternativa de participar de expediciones montadas hacia las zonas más distantes de la reserva.

Altos de Cantillana está abierto al público durante todo el año y la entrada tiene un valor de $4.000.

Para llegar a la reserva desde Santiago, debes dirigirte hacia el sur durante 47 kilómetros por la Ruta 5. Al llegar a ese punto, toma la salida Champa – Acuelo e incorpórate en la G-546. Al llegar al km 22 encontrarás el ingreso a la reserva.

Ubicación: Sector Los Hornos, comuna de Paine, Región Metropolitana.

Contacto: +56990964295

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danny Herrera (@danny.ahb)

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *