• Menú
  • Menú

Destinos imperdibles: Parques Farellones

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

¿Sabías que, a sólo 40 km del caos citadino y en plena Cordillera de los Andes, se encuentra el único centro de diversión de montaña del país? Aunque no lo creas, este parque funciona en pleno verano y cuenta con panoramas imperdibles que te harán pasar un día inolvidable. Acompáñame a descubrir Parques Farellones, un tobogán de risas que espera por ti.

Sobre Parques Farellones

Sobre Parques Farellones
Sobre Parques Farellones

Conocido también como el “Fantasilandia” de la nieve, su historia, de alguna manera, data del 1931, cuando un grupo de chilenos se reunió en una sala de clases en el centro de Santiago a aprender sobre el esquí. Fue así como los primeros esquiadores que se atrevieron a llegar a Farellones subían en camión hasta Corral Quemado, punto de bifurcación de los caminos a los centros de esquí del oriente de Santiago y su intermedio Yerba Loca, para luego continuar a pie otros 17 km hasta donde actualmente está instalada la localidad.

En este pueblo, uno de los pocos de montaña en Chile y situado a más de 2400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Parques Farellones, que abrió sus puertas en el año 2014 con dos grandes propósitos: “democratizar la cordillera” y demostrar que Los Andes es igual de alucinante y maravilloso no sólo en invierno, cuando viste de nieve, sino que también en verano. Por este motivo, el recinto ofrece actividades durante a lo largo del año, con precios transversales y asequibles para todos los bolsillos.

Cómo es Parque Farellones

Cómo es Parque Farellones
Cómo es Parque Farellones

Ubicado en plena cordillera, su mayor virtud es que ofrece actividades durante todo el año. Actualmente, el parque cuenta con 11 pistas de esquí a las que se puede acceder por medio de andariveles.

Durante los meses de verano, el parque es la mejor alternativa para relajarse en familia y disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión. El recinto cuenta con senderos que recorren un impresionante bosque, que alberga más de 500 especies nativas, y con increíbles panorámicas de la Cordillera. Si tienes un poco de suerte, es altamente probable que te encuentres con una de las aves más bellas del mundo: el imponente cóndor.

En invierno, Parques Farellones es un verdadero paraíso, para los amantes de los deportes blancos. Pero también es un destino perfecto para los más pequeños, ya que, gracias a su extraordinaria infraestructura, lo niños podrán recorrer el recinto en bicicletas adaptas para la nieve.

Atractivos Parques Farellones

Atractivos Parques Farellones
Atractivos Parques Farellones

Sabemos de sobra que, durante el invierno, Parque Farellones es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros. La novedad, como ya les comenté, es gran cantidad de actividades que puedes realizar el resto del año.

Uno de los atractivos más populares es su canopy, considerado el más grande de la zona. Está conformado por cinco líneas paralelas, que van desde los 180 a los 540 metros de extensión. Adrenalina pura en medio de un paisaje que te dejará sin aliento. Otra alternativa para disfrutar de la naturaleza es montarte en una silla panorámica y recorrer el recinto desde las alturas.

Y ya que hablamos de adrenalina, otro imperdible es subirte a un mountain kart, un vehículo de tres ruedas, que cuenta con frenos propios, con el que podrás recorrer un sector del parque conduciendo a gran velocidad.

Espectacular también es el Bikepark de Farellones, diseñado para practicar todas las modalidades de mountan bike: enduro, cross country y descenso. Son cinco circuitos, con diferentes niveles de dificultad, disponibles para niños, adultos e incluso profesionales.

Clima Parques Farellones

Clima Parques Farellones
Clima Parques Farellones

Farellones posee un clima mediterráneo templado cálido, con lluvias invernales. La temperatura media anual es de 14,4 º. Durante los meses de invierno, los nevazones son intensas y las mínimas pueden bajar de los 0º C.

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Programa tu salida con tiempo. Debido al escenario que enfrentamos, los aforos de los parques se han reducido para evitar las aglomeraciones.

El clima de la cordillera es de contrastes. En verano las temperaturas son altísimas, por lo mismo lleva bloqueador solar y snack. En Parque Farellones hay un sólo restaurante con comida típica de montaña.

En invierno debes llevar ropa para abrigarte porque las temperaturas son todo lo contrario al verano. No es necesario llegar en vehículo 4×4, el porte de cadenas es obligatorio, no así el uso de éstas.

El precio de las entradas varía entre los $6.000 (de 1 a 1,20 metros) y $12.000 (1,21 hacia arriba). Para lo más pequeños el acceso es gratuito. Todos tickets cuentan con un trago de cortesía, que puede ser agua, bebida e incluso una cerveza.

Dónde está Parques de Farellones

Dónde está Parques de Farellones
Dónde está Parques de Farellones

Parques de Farellones está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?

Desde Santiago, avanza hacia el oriente por avenida Las Condes. Luego toma la ruta G-21 que se dirige a Farellones. Desde ese punto recorre 36 kilómetros. El parque se encuentra en la curva 40.

 

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *