• Menú
  • Menú

6 panoramas GRATUITOS para disfrutar en Santiago

Fuente del artículo: Chile es tuyo

Ya sea que vivas en la capital —y quieras observar la ciudad con ojos de turista— o andes de vacaciones o de paso, existen múltiples actividades que puedes conocer y que son parte del patrimonio cultural de Santiago.

No hay excusas para conocer nuevos rincones y relajarse en tu tiempo libre. Por eso, te dejamos algunas de las alternativas que puedes visitar totalmente gratis.

Prepara tu botella de agua, unas buenas zapatillas y ganas de recorrer la capital con estos entretenidos panoramas gratuitos que puedes visitar durante tu tiempo libre.

Centro histórico de Santiago

¿Alguna vez te has dado el tiempo de admirar los edificios emblemáticos que existen en el centro de Santiago? Si dudaste, entonces ya tienes un nuevo panorama para conocer el patrimonio cultural de Santiago.

Un recorrido por el centro histórico es como un viaje al pasado, con la Plaza de Armas y sus alrededores con edificios antiguos como la Municipalidad de Santiago, la Iglesia Catedral, el Museo Histórico Nacional, los Tribunales de Justicia y muchos más.

Y si andas por la zona, aprovecha de recorrer el clásico Paseo Ahumada y los coloridos murales en Paseo Bandera. ¡O escápate hasta el mítico Barrio Yungay, ideal para conocer su arte urbano y probar deliciosos platos locales!

La Moneda

El Palacio La Moneda no sólo es el centro operativo del Presidente de la República, sino que también uno de los edificios emblemáticos dentro del patrimonio cultural de Santiago. Un lugar lleno de historia y laberintos que te transportarán a otra época.

Para conocer su historia, puedes reservar una de las visitas guiadas que se realizan en el palacio. Se realizan dos veces a la semana, de forma gratuita y duran cerca de 45 minutos.

El aforo es de 10 personas por día, donde recorrerás sus patios y la Fuente de Mélendez, pieza patrimonial con más de 340 años de existencia.

  • Dónde queda: Moneda S/N, Santiago.
  • Horario: visitas guiadas los días martes y jueves, a las 15:00 horas.
  • Entrada: gratuita, previa inscripción previa en visitasguiadas.presidencia.cl.

Jardín Japonés en el Parquemet

A unos 400 metros desde la entrada de Pedro de Valdivia norte podrás disfrutar el renovado Jardín Japonés, uno de los íconos del Parque Metropolitano (Parquemet).

Una gran laguna, cerezos, puentes de coloridos diseños y toda la magia nipona hacen de este spot un panorama perfecto para una salida familiar, en pareja o con amigos. Recuerda que al ser un espacio de contemplación, no se permite ingresar con bicicletas, jugar a la pelota ni hacer picnic.

  • Dónde queda: Avenida Pedro de Valdivia norte s/n, Providencia.
  • Horario: martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

Cerro Santa Lucía

Este parque urbano es un ícono en el centro capitalino, que muchos visitan para pasar un momento de relajo en sus extensas áreas verdes. Pero también es uno de los lugares para recorrer de forma gratuita y conocer todas las historias desconocidas de este lugar.

¿Sabías que existió un ferrocarril eléctrico que subía por el cerro hasta 1910? Si quieres descubrir todos los secretos del Cerro Santa Lucía, todos los domingos se realizan tours guiados gratuitos para que conozcas un poquito más de este sitio icónico. Los cupos son limitados así que intenta llegar con tiempo.

  • Dónde queda: a pasos del metro Santa Lucía.
    Horario: visitas guiadas todos los domingos, a las 10:00 horas.
    Entrada: gratuita, el punto de encuentro de las visitas guiadas es por el acceso de Agustinas.

Parque de la Familia en Quinta Normal

El Parque de la Familia se ha transformado en uno de los predilectos para grandes y chicos que recorren Quinta Normal. Un hermoso espacio verde ubicado a orillas del río Mapocho.

Además de sus jardines y laguna artificial, podrás tomarte fotografías en una de las intervenciones urbanas destacadas del lugar: un troll de madera reutilizada de cinco metros de largo, creación del danés Thomas Dambo.

  • Dónde queda: Costanera Sur Poniente 3201, Santiago.
  • Horario: martes a domingo, de 6:00 a 20:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

Templo Bahá’í de Sudamérica

En la comuna precordillerana de Peñalolén se encuentra el Templo Bahá’í, también conocido como Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica.

Este lugar de encuentro para la contemplación y la espiritualidad es perfecto para quienes buscan un espacio alejado de la vida citadina. Cuenta con hermosos espacios al aire libre, jardines y un centro de oración.

  • Dónde queda: Avenida Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén.
  • Horario: martes a domingo, de 9:30 a 18:00 horas.
  • Entrada: gratuita, previa reserva de tu visita guiada en registro.templo.bahai.cl

El patrimonio cultural de Santiago es variado y para todas las edades. ¡Anímate a conocer la capital chilena y recorrer sus diferentes atractivos turísticos!

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.

1 comentario