• Menú
  • Menú

7 lugares SECRETOS de Chile que debes conocer

Fuente: Chile es Tuyo

Nuestro país es un lugar privilegiado, ya que de norte a sur tenemos una gran variedad de climas y regiones que albergan lugares escondidos o poco explorados por el turismo en Chile.

¡Toma nota y elige tu favorito ahora que ya podemos viajar por Chile!

Termas de Polloquere

A 15 km de Putre, en la región de Arica, se encuentran las Termas de Polloquere.

Ubicadas a más de 4.000 m de altura, dentro del Monumento Nacional Salar de Surire, estas cálidas aguas son consideradas las más calientes del país, ya que su temperatura bordea los 60°C.

Así es que, si quieres relajarte o vivir una experiencia sanadora de turismo en Chile, rodeado de naturaleza e impresionantes paisajes, debes venir a sumergirte en estas termas, ya que según la gente de la zona son verdaderas piscinas medicinales.

¡Lo mejor de todo es que su acceso es gratuito! Por lo que podrás disfrutar de un hermoso y silencioso entorno para bañarte tranquilamente acompañado de ñandúes, flamencos, patos juarjual, vicuñas, alpacas y llamas.

Quebrada Carrizo

Ubicada al sur de la región de Antofagasta, cerca del sector Coviefi, la Quebrada Carrizo es considerada uno de los lugares más hermosos y desconocidos de la zona para hacer turismo en Chile.

Con llamativas formaciones rocosas de múltiples colores e interesantes cuevas, esta quebrada te sorprenderá. Aquí podrás hacer trekking y sacarte muchas selfies rodeado de un paisaje único y diferente.

Para llegar, debes caminar por la línea del tren en dirección a La Negra, para luego cruzar el puente que te llevará al comienzo de tu circuito en la quebrada.

¡Trata de llegar a la cima para que veas el impresionante atardecer de la ciudad y el desierto!

Cascada invertida

¡Un lugar donde el viento hace magia! Cerca del Paso Internacional Pehuenche, a unas dos horas de Talca, en la región del Maule, se encuentra la Cascada Invertida.

Un lugar donde el viento sopla tan fuerte que desafía a la gravedad. Esto sucede gracias a las corrientes de aire que hay en el lugar, haciendo que en vez de desembocar todo su cauce en el río Maule, se vaya moviendo maravillosamente hacia arriba.

Para ver este interesante fenómeno, deberás subir por un trekking de dificultad media hasta llegar a lo alto, donde verás el agua de la cascada como si fuese hacia arriba o de manera inversa, por eso algunas personas la llaman Cascada Inversa.

¡Este es un panorama ideal para hacer turismo en Chile, rodeado de naturaleza y aventuras!

Salto de Itata

En la comuna de Yungay, dentro de la región de Ñuble se encuentra el Salto del Itata, el cual se destaca por tener muchos saltos de agua, además de ser un lugar poco conocido en la región.

En este lugar podrás ver una gran cascada de 75 m de altura proveniente del río Itata, la cual está rodeada de grandes árboles, como sauces y álamos, los que transforman a este paisaje en una hermosa y verde postal.

Aquí podrás pescar truchas, salmones y pejerreyes, como también nadar, realizar excursiones y sacar muchas fotos que serán la envidia de todos.

Laguna Pirquinco

Rodeada de altas e imponentes montañas de granito, la laguna Pirquinco, ubicada en la región del Biobío, te dejará con la boca abierta, ya que es un lugar único para hacer turismo en Chile.

Esta tranquila laguna que refleja los colores del bosque y el cielo es casi un secreto para la mayoría de las personas que visitan la zona, ya que no es fácil llegar, pero sin duda valdrá la pena cuando veas el increíble paisaje y recorras sus senderos llenos de vegetación.

Para llegar desde Los Ángeles, deberás tomar la ruta hacia Alto Biobío y en el km 75 llegar al Santuario de Aguas Blancas, donde tendrás que dejar tu auto para continuar caminando por 9 km.

Parque Futangue

A 40 km de Futrono, en la región de Los Ríos, a orillas del lago Ranco, se encuentra el Parque Futangue, una reserva natural para hacer turismo en Chile con más de 13 mil hectáreas.

Aquí podrás andar en bicicleta y a caballo, hacer kayak en la laguna Pichi, caminar por la selva valdiviana en los senderos flotantes y alojarte en alguna de las cabañas que hay en el lugar.

También tendrás la posibilidad de hacer diferentes tipos de trekking, uno de baja intensidad hacia el volcán Pichi y otro de mayor ascenso al cerro Mayo.

Si subes el Mayo, te recomendamos llegar a la cima para que puedas disfrutar de una vista panorámica del bosque, el lago y los cinco volcanes, entre los cuales se encuentran, el volcán Osorno, el volcán Villarrica y el volcán Choshuenco.

Salto de la Olla

Este impresionante salto ubicado en Pilmaiquén, a unos 45 km de Osorno, dentro del Parque La Isla, en la región de Los Lagos, es un lugar poco conocido en la zona.

Aquí podrás recorrer silenciosos senderos llenos de vegetación, los cuales te llevarán a una cascada de unos 20 m, que en invierno convierte su cauce en una poderosa cascada, la cual sale de unas imponentes formaciones rocosas de color rojo.

Dentro de las actividades que puedes realizar están: practicar turismo sostenible, hacer trekking y conocer el Parque Pilmaiquén.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.