• Menú
  • Menú

Chile en familia: Destinos únicos para recorrer en patota

Fuente del contenido: Chile es Tuyo

Como sabemos que es difícil planificar un viaje donde grandes y chicos lo pasen bien, tengan grandes aventuras y sea un paseo inolvidable de muchas fotografías, hemos realizado una selección de parques, lagos, termas y aventuras, para que todos puedan disfrutar.

¡Porque hay chile para las familias!

Ruta paleontológica de O’higgins

Un entretenido paseo familiar es recorrer San Vicente de Tagua Tagua y su ruta paleontológica, en la región de O’Higgins.

Aquí podrás disfrutar con toda tu familia de una gran viaje al pasado y conocer los restos de algunas de las 28 especies de aves, moluscos, peces, ranas, culebras y roedores que convivieron hace 12.600 años junto con mastodontes de 3 metros de alto.

La mayoría de estas especies sigue viviendo en la zona y otras desaparecieron por los cambios climáticos.

Otro lugar que puedes recorrer es el acantilado que se ubica en la ciudad de Navidad, donde encontrarás una gran cantidad de fósiles. Las Termas del Flaco es otro imperdible para conocer amonites y trilobites.

Parque Nacional Lauca

Si andas por la región de Arica y Parinacota debes visitar junto a tu familia el Parque Nacional Lauca, lugar que los cautivará con su hermoso lago Chungará rodeado de cumbres nevadas, los impresionantes volcanes Pomerape y Parinacota y los nevados de Payachatas, Guallatire y Sajama.

En este parque encontrarás rutas para hacer senderismo y trekking, las cuales te llevarán a ver lo mejor del altiplano chileno. ¡Hay Chile para las familias deportistas!

Parque Nacional Tolhuaca

Ubicado en la región de la Araucanía, el Parque Nacional Tolhuaca es un lugar ideal para las familias que disfrutan los deportes al aire libre.

En este entretenido parque podrán realizar trekking por los senderos habilitados, algunos de ellos son: el Chilpa, La Culebra-Lago Verde, Lagunillas y Salto Malleco donde podrán ver la gran flora y fauna de la zona.

Además de ver unos llamativos saltos de agua de 45 m de altura que cuentan con miradores ubicados entre los bosques.

Parque Nacional Torres del Paine

En la región de Magallanes ¡hay Chile para las familias! en el Parque Nacional Torres del Paine.

Famoso por su mágico entorno natural, este lugar de la Patagonia chilena es un hermoso destino para recorrer apatotado y realizar actividades como cabalgatas, escalada, navegación, trekking y pesca con mosca.

También pueden acampar u hospedarse en las diferentes opciones que ofrece el parque, además de navegar, bajar por los ríos y conocer el famoso glaciar Grey.

Lago Puyehue

¡Hay chile para las familias que aman la naturaleza! Ubicado dentro del parque Nacional Puyehue, en la región de Los Lagos, el Lago Puyehue ofrece múltiples actividades para realizar en cualquier época del año.

Aquí podrán disfrutar de hermosas cascadas de agua, bosques siempreverdes, lagunas andinas, charcos de aguas termales vírgenes y realizar deportes acuáticos.

Además de recorrer los alrededores como, el Centro de Esquí Antillanca y las Termas de Puyehue, donde podrán realizar cabalgatas, trekking, mountain bike y disfrutar de baños en aguas calientes.

Lago Llanquihue

El lago Llanquihue de la región de Los Lagos es tan grande que abarca enormes extensiones de tierra, bosques y volcanes. Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay son algunos de los pueblos que se encuentran en la ribera del lago.

Desde Puerto Varas, podrán visitar el Volcán Osorno, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con sus famosos Saltos de Petrohué, y el lago Todos los Santos.

Y a los pies del volcán Osorno podrán disfrutar del lago mientras realizan deportes náuticos como, paseos en lancha, kayaking, y natación para los más experimentados.

Valle del Elqui

Una gran aventura es recorrer el Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, donde podrán conocer algunas de las mejores viñas de producción chilena y probar los más ricos vinos de las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah, junto a la rica gastronomía de la zona.

Carretera Austral

Pero si prefieren estar en un clima más frío, deben recorrer la Carretera Austral. ¡Un destino ideal para una aventura en familia!

Para comenzar, pueden disfrutar los hermosos atardeceres de los Campos de Hielo, para luego conocer en las cervecerías artesanales de Coyhaique o fotografiar cóndores en lo alto de las montañas, otra alternativa es ir a pescar a los ríos de los alrededores.

Para finalmente llegar a Puerto Yungay donde pueden tomar un transbordador que atraviesa el Fiordo Mitchell hasta Villa O´Higgins, lo más austral de la Carretera Austral.

Los Siete Lagos

En la región de los Ríos, entre Coñaripe y Liquiñe, podrán encontrar una gran variedad de termas, en la zona llamada Los Siete Lagos.

Aquí podrán descansar, disfrutar de la rica comida del sur del país y contemplar la naturaleza.

Valle las Trancas

Un lugar imperdible para visitar entre la región de Ñuble y la región del Biobío, es el Valle las Trancas, donde podrán disfrutar de lugares como: los Nevados de Chillán, las termas de Chillán, la Laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble en la Cordillera de Los Andes.

Esquí, caminatas, cabalgatas, paseos con raquetas y visitar a la legendaria Cueva de los Pincheira son algunas de las actividades que se pueden hacer en este hermoso lugar. ¡Porque hay Chile para las familias!

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.