• Menú
  • Menú
Los mejores lugares para hacer kayak en Chile

Los mejores lugares para practicar kayak en Chile

Banner Unimarc

Quiero agradecerle a la familia de UNIMARC que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias UNIMARC!

El kayak es un deporte estrechamente vinculado con la naturaleza. Independiente de su modalidad, practicarlo es una invitación abierta a encontrarse con uno mismo, en medio de parajes que estremecen por su belleza.

Con más de 1.200 ríos que nutren nuestro país, Chile es un excelente destino para los amantes de esta actividad. Así lo afirmó hace algún tiempo a National Geographic el español Aniol Serrasolses, uno de los exponentes más reconocido de esta disciplina a nivel mundial, quien estuvo más de cinco meses navegando en diferentes regiones del sur del país.

Desde la zona central hasta la Patagonia, el abanico de alternativas para dejarse arrastrar por la corriente es amplísimo y variado. Si al igual que Serrasoles, tu objetivo es saciar tu hambre de adrenalina y aventura, en este post te recomiendo los mejores lugares del país para hacer Kayak en Chile.

Río Maipo

Kayak en el Río Maipo
Kayak en el Río Maipo

Si eres un novato que busca ganar experiencia en esta disciplina, el Maipo es el lugar indicado para ti.

A menos de una hora del centro de Santiago, este río cuenta con tramos clase III y V, que aseguran una práctica progresiva, con muy poco riesgo.

Debido a su cercanía con la capital, este verdadero oasis de la Región Metropolitana es frecuentado por turistas nacionales y extranjeros que visitan Chile por pocos días.

Además del Maipo, también puedes aventurarte probando las frías aguas del río Yeso, que cuenta con un imponente creek de clase V, reservado sólo para expertos.

Ubicación: comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

Río Trancura

Kayak en el Río Trancura
Kayak en el Río Trancura

Situado en la precordillera de la región de La Araucanía, el Trancura es uno de los emblemas de la turística ciudad de Pucón.

La potencia de su cauce y su magnífico entorno, que se extiende por casi 80 kilómetros, desde Los Andes hasta el Lago Villarrica, aseguran una experiencia fascinante.

Aunque muchos de sus tramos seducen por sus rápidos nivel IV y V, también cuenta con varios sectores de aguas tranquilas, ideal para quienes dan sus primeras remadas y también para los que buscan contemplar la naturaleza.

Ubicación: comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.

Río Futaleufú

Kayak en el Río Futaleufú
Kayak en el Río Futaleufú

Hace un par de años, la reconocida marca de bebidas Redbull lo escogió entre los 11 mejores lugares para practicar este deporte, calificándolo como “uno de los ríos más hermosos del mundo”.

Situado en el límite de las regiones de Los Lagos y Aysén, el Futaleufú no sólo deslumbra por la turbulencia de su cauce.

El entorno en el que se encuentra es de una belleza escénica que difícilmente encontrarás en otros lugares de Chile.

Ubicación: Futaleufú, región de Los Lagos.

Río Baker

Kayak Río Baker
Kayak Río Baker

Rodeado de un frondoso bosque siempre verde y extensos humedales, el Baker, ubicado en el corazón de la región de Aysén, es un paraíso para quienes buscan adrenalina y vértigo en su estado más puro.

Considerado el más caudaloso de Chile, cuenta con rápidos clase IV y V, reconocidos internacionalmente, durante todo el año es visitado por profesionales que llegan de diferentes rincones de mundo a desafiar su colosal fuerza.

Ubicación: Comuna de Cochrane, región de Aysén.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *