• Menú
  • Menú

Los 6 mejores destinos para escaparse el fin de semana

Fuente: Chile es Tuyo

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes que vivirlo!. Por eso te invitamos este invierno seguro a conocer algunos rincones conocidos y otros no tan conocidos en donde podrás tener experiencias únicas y realmente reponedoras para desconectarte de la rutina y volver a conectarte con la naturaleza.

¡Toma nota y elige tu destino favorito para una escapada dentro de Chile!

Playa Cifuncho

Ubicada al sur de Taltal, en la región de Antofagasta, playa Cifuncho es el destino ideal dentro de las opciones de escapadas de fin de semana, para desconectarse del ruido y la ciudad, ya que aquí podrás relajarte con el aire marino y recorrer esta hermosa playa desértica que parece un paraíso hecho realidad.

Puedes venir por el día u hospedarte en alguno de los campings que hay en este lugar si es que decides quedarte más días. Otro panorama es pasear por Taltal luego de un entretenido día de playa y disfrutar de los famosos restaurantes de la zona. ¡Qué mejor!

Playa La Virgen

Esta atractiva playa considerada por muchos como la mejor del país por sus agua turquesas y arena fina de color dorado, está ubicada en la región de Atacama a 70 km de Copiapó.

Este paraíso chileno, llamado Playa la Virgen, te encantará por su aspecto caribeño y diversas actividades como buceo y pesca, ideales para realizar en alguna de tus escapadas de fin de semana con la familia, en pareja o con amigos. Además, tendrás la posibilidad de recorrer variadas dunas y disfrutar de este hermoso paisaje que de seguro se robará muchas fotos.

Valle del Elqui

Sí lo que buscas es relajarte, llenarte de energías positivas y tener nuevas aventuras, debes venir al Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo. Un lugar único donde podrás ver los cielos más claros del hemisferio sur, lo que te permitirá observar las estrellas en su máximo esplendor, ya sea en alguno de los observatorios de la zona o en el camping que decidas alojarte en una de tus escapadas de fin de semana.

También puedes recorrer los viñedos del valle u hospedarte en alguna de las cabañas que se encuentran cerca del río Elqui, donde podrás disfrutar de masajes, piscinas temperadas, hidromasajes, hacer un asado o dejarte atender en el restaurante.

Otro panorama es conocer las principales pisqueras de la zona y visitar Vicuña, ciudad cuna de Gabriela Mistral, famosa por su gastronomía y arquitectura de hace más de un siglo.

San José de Maipo

¡Las escapadas de fin de semana ideales, son las que incluyen comer y tomar algo rico!

Es por eso, que un buen destino es San José de Maipo, más conocido como el Cajón del Maipo, ya que en este lugar podrás golosear sí o sí, además de contemplar sus bondades naturales.

Ubicado en medio de la Cordillera de Los Andes, en la región Metropolitana, aquí podrás probar las mejores empanadas en horno de barro, además de conocer variadas cervecerías artesanales en las cuales podrás probar y conocer la fabricación del bebestible predilecto por todos los chilenos, la cerveza.

Luego de recorrer, comer y disfrutar, puedes relajarte en las cabañas que se encuentran bordeando el río, las cuales ofrecen sesiones de masajes, aromaterapia y spa, además de baños en tinas con agua caliente e hidromasaje. Muchos de estos lugares de alojamiento cuentan con chimenea y servicio a la habitación, para que puedas disfrutar de una estadía reponedora junto al sonido del río Maipo.

Reserva Biológica Huilo Huilo

Un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre es la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la región de Los Ríos, en la comuna de Panguipulli.

Aquí podrás conectarte con la Pachamama y hacer de esta una de las escapadas de fin de semana donde llegues a un nivel de diversión y relajo máximo, ya que en este lugar podrás elegir la experiencia que quieres tener, como explorar bosques, andar a caballo, en kayak, esquiar, realizar ciclismo, andar en skate, escalar o volar en canopy.

Además podrás conocer el único teleférico del sur de Chile y refugiarte en el camping u hotel del lugar donde podrás descansar y disfrutar de un rico chocolate caliente.

Frutillar

Como dicen por ahí, ¡no hay como el calor de la gente del sur! Es por eso, que Frutillar es un gran destino para disfrutar en alguna de tus escapadas de fin de semana, ya que esta hermosa ciudad es famosa por su rica gastronomía casera y mágicos lugares.

Ubicada en la región de Los Lagos, a 26 km de Puerto Varas, esta preciosa y pequeña localidad te mostrará su pintoresca arquitectura y su deliciosa gastronomía alemana que te deleitará con sus platos de tradición que han pasado de generación en generación.

Seguro no te podrás resistir a un rico kuchen de frambuesa o a un delicioso strudel de manzana junto a una calentita taza de té o café mirando al lago Llanquihue, para luego conocer el Teatro del Lago o tocar piano frente al volcán Osorno.

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.