• Menú
  • Menú
¡Estos son los mejores lugares en Chile para practicar rappel!

¡Estos son los mejores lugares en Chile para practicar rappel!

Banner Unimarc

Quiero agradecerle a la familia de UNIMARC que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias UNIMARC!

Si eres un amante de la naturaleza, que disfruta de la belleza escénica de nuestros paisajes poniendo a prueba tu temple, destreza y capacidad física, este post está pensado en ti.

Gracias a la enorme diversidad geográfica que alberga nuestro territorio, el rappel es uno de los deportes extremos que más popularidad ha ganado en Chile durante los últimos años. Esta actividad, que nació como una técnica auxiliar de escalada, consiste en descender, por medio de cuerdas y arneses, superficies verticales de gran altura.

Su versatilidad es su mayor virtud. Se puede realizar en acantilados, quebradas e incluso cascadas. Si bien esta disciplina es considerada de alto riesgo, si se toman todas las medidas de seguridad puede ser practicado por aficionados y principiantes.

¿Quieres vivir una aventura única, que guardarás en tu memoria por siempre? Si es así, lo más importante es velar por tu integridad. Si eres un novato, infórmate bien y contrata los servicios de una agencia especializada, que cuente con todas certificaciones y normas de seguridad exigidas por la ley. Y, lo más importante, si no te sientes seguro, no te fuerces. Recuerda que la vida siempre ofrece segundas oportunidades.

A continuación, comparto con ustedes los mejores destinos para practicar este deporte.

¿Estás preparado? Pues bien, toma nota.

Salto de Itata

Rappel en el Salto de Itata
Rappel en el Salto de Itata

Es, qué duda cabe, el atractivo natural más emblemático de la comuna de Yumbel, en la nueva región de Ñuble. Con más de 75 metros de altura, practicar rappel en el Itata, que se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad, es una experiencia donde podrás sentir, como nunca, la colosal fuerza de la naturaleza.

Una vez que llegues hasta la base de la cascada, tu premio será situarte detrás de la su poderosa cortina de agua. Un momento único que, estoy seguro, no olvidarás.

Dirección: Yungay, a 18 kilómetros del centro de la ciudad. Región de Ñuble.

Contacto:  Carlos Gallardo, +56 972030111

Cascadas Gemelas

Rappel en las Cascadas Gemelas
Rappel en las Cascadas Gemelas

En la hermosa y distante comuna de Futeleufú, casi en la frontera con Argentina, se esconde uno de los tesoros naturales más impresionantes de la región de Los Lagos. La Cascada Las Gemelas es un deleite para los amantes del rappel y el canyoning.

Este complejo cuenta con dos caídas de agua, de aproximadamente seis metros de altura cada una. Si bien el tamaño no es del todo llamativo, el entono en el que se encuentran, puro, prístino, salvaje, te aseguran una experiencia memorable.

Dirección: Futaleufú, Región de Los Lagos

Contacto: +56 964887484

Sitio web: http://www.condorfu.cl

Cerro Manquehue

Rappel en el Cerro Manquehue
Rappel en el Cerro Manquehue

A menos de una hora de la Plaza de Armas de Santiago, el cerro Manquehue se erige como uno de los atractivos naturales más visitados por quienes desean desconectarse de ruido y el estrés citadino. Y entre sus múltiples alternativas, el rappel es una de las más demandas. Con una panorámica excepcional de la capital, podrás acercarte a zonas realmente desconocidas, que parecieran pertenecer a otra zona del país, y llenar tus pulmones de aire limpio. El Manquehue, dicen los expertos, es el sitio ideal para aventureros sin experiencia previa.

Ubicación: Cerro Manquehue, Vitacura, Región Metropolitana

Contacto:  Utopic Outdoor: +56 9 7577 6568

Sitio web: https://www.utopicoutdoors.com

Pucón

Rappel en Pucón
Rappel en Pucón

Ubicada al este de la región de La Araucanía, Pucón es sinónimo de turismo aventura. Un imponente cordón montañoso, dominado por el volcán Villarrica, un hermoso lago de aguas prístinas y decenas de caudalosos ríos, hacen de esta comuna un deleite para quienes buscan inyectar adrenalina a sus vidas.

Si hablamos de rappel, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Salto el Claro, un pequeño santuario de la naturaleza, cuya principal joya es una cascada de más de 90 metros, que reúne las condiciones ideales para practicar este deporte.

Dirección: Parque Salto el Claro, Pucón, Región de La Araucanía.

Contacto: +56 (9) 4074 5278 / +56 (9) 7433 4455

Sitio web: https://www.parquesaltodelclaro.cl/

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *