• Menú
  • Menú

Los 5 mejores lugares pet friendly en Chile: ¡Guau! Nos vamos de paseo

Fuente: Chile es Tuyo

Te invitamos a revisar y tomar nota de estos entretenidos lugares pet friendly que te presentaremos a continuación, donde tú y tu mejor amigo de cuatro patas podrán disfrutar de hermosos paisajes y nuevas anécdotas.

Recorreremos algunas regiones de Chile en busca de lugares pet friendly donde puedas pasear y ejercitarte junto a tu mascota como: playas, parques o cerros para que puedan pasar grandes momentos juntos.

Coquimbo: Avenida del mar Costanera

Reconocida por sus 4 km de bode costero, la Avenida del Mar, en la región de Coquimbo, es un destino ideal para pasear con tu mascota ya que esta larga planicie con vista al mar que recorre desde el Faro Monumental de La Serena, hasta el sector de Peñuelas, en Coquimbo, es un panorama perfecto para trotar, caminar o relajarte junto a tu peludo mientras disfrutan del hermoso paisaje donde barcos pesqueros y turísticos transforman a esta panorámica en un lugar que ambos no olvidarán.

Y si quieres quedarte varios días para recorrer las hermosas playas de esta región, tienes variadas opciones de alojamiento como cabañas, hoteles, hostales y apart hotel que son pet friendly, donde serán bien recibidos.

Además, el mall de La Serena permite el ingreso de mascotas a la mayoría de sus tiendas y en algunas épocas del año habilitan en el sector central de este centro comercial un espacio para que tu mejor amigo de cuatro patas pueda jugar tranquilamente.

Valparaíso: Playa la Boca

En la región de Valparaíso, específicamente en Concón se encuentra la playa La Boca, reconocida por ser una de las mejores playas de la región para realizar deportes náuticos sin motor como surf, bodyboard, stand up paddle y kayak los cuales puedes realizar junto a tu perro.

Además cuenta con 1 km de costa, ideal para realizar largos paseos admirando el mar o disfrutar de la arena junto a tus mascota donde podrán jugar a atrapar la pelota, lanzamiento del frisbee o mojarse juntos las patitas.

En este balneario también podrás encontrar variados restaurantes y lugares de alojamiento como cabañas y hostales pet friendly, donde podrán disfrutar de la gastronomía local y aprovechar de relajarse juntos.

O’higgins: Hacienda Histórica Marchigüe

En la región de O’Higgins, en el Valle de Colchagua, la llamativa Hacienda Histórica Marchigüe cuenta con un hotel pet friendly, donde podrás hospedarte con tu mascota y disfrutar de los amplios jardines que posee esta casona del siglo XVIII.

Aquí podrán jugar y correr juntos con tranquilidad, para luego disfrutar de una deliciosa comida o un paseo por la ruta del vino junto a los frondosos bosques y campos que hay en la zona.

Biobío: Parque Ecuador

Este emblemático parque de la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, cuenta con extensas áreas verdes ideales para hacer picnic y jugar al aire libre con tu mascota.

Ubicado en los faldeos del Cerro Caracol, el parque Ecuador es el principal pulmón verde de la ciudad. Aquí encontrarás variados senderos los cuales podrás recorrer hasta llegar a la cima para observar la capital penquista en su máximo esplendor junto a tu peludo.

Además este lugar cuenta con juegos infantiles, juegos de agua, skatepark y un casino restaurant de la compañía de Bomberos y monumentos.

En algunas épocas del año también se desarrollan ferias, carreras deportivas y actividades culturales a las cuales podrás asistir sin necesidad de dejar a tu mascota en casa.

Ñuble: Valle las Trancas

En la región de Ñuble, en medio del Valle las Tranca se encuentra el Mirador Las Trancas, un lugar de fácil acceso al cual puedes llegar en un máximo de medio día si vas relajado y dándole tiempo a tu peludo para que olfatee e inspeccione todo a su alrededor, pero recuerda mantenerlo siempre con su correa y recoger con una bolsa los regalitos que vaya dejando en el camino.

En este hermoso lugar pet friendly podrás ver una gran panorámica del Valle Las Trancas, los cordones montañosos donde se encuentra la laguna Huemul, las coladas de lava volcánica llamadas Shangri – La, el bosque de la meseta del Palo Huacho, la Cascada de la novia, los Nevados de Chillán, el cerro Las Minas y el centro de ski Alto Nevados.

Y si luego de esta entretenida aventura con tu mejor amigo de cuatro patas quieres descansar, puedes buscar alojamiento en cualquiera de los hoteles, hostales, cabañas y lodge de la zona que aceptan mascotas.

¡Juntos aperramos!: llévale todo lo que necesita para su estadía

Al momento de hacer su maleta no olvides guardar:

  • Una mantita y su cama.
  • Sus platos para agua y comida.
  • Una botella con agua fresca para el viaje.
  • Su collar, correa y arnés.
  • Juguetes como pelotas o frisbee para que se entretenga durante su estadía.
  • Juguetes blandos que pueda morder para calmar su ansiedad durante el viaje.
  • Sus snacks y galletas favoritas.
  • Una porción de comida equivalente a los días que se encontrarán fuera de casa.
  • Bolsas para recoger sus necesidades.
  • Medicamentos que tome regularmente en la cantidad suficiente para la duración del viaje.

¡Amor peludo!: tips para un buen viaje con tu mascota

  • Averigua si es necesario que tu mascota realice el viaje dentro de una caja transportadora.
  • Hazle un chequeo antes de viajar y asegúrate que tenga todas sus vacunas y desparasitaciones al día.
  • Verifica si necesitas llevar algún tipo de documentación de tu mascota al lugar donde se hospeden.
  • Si no te piden documentos, te aconsejamos que lleves un certificado sanitario emitido por un veterinario y el certificado de vacunación antirrábica.
  • No salgas de viaje con tu mascota sin antes ponerle un chip de identificación y una placa con su nombre y tus datos de contacto.

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.