• Menú
  • Menú
Las mejores rutas para cabalgar cerca de Santiago

Las mejores rutas para cabalgar cerca de Santiago

Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

No es un medio de transporte, ni mucho menos un instrumento de carga. El caballo es, por sobre cualquier cosa, un compañero, cuya lealtad y confianza es indiscutible. Puedes cerrar los ojos, caer en el sueño más profundo, pero este extraordinario animal jamás te dejará a la deriva y siempre encontrará el camino más seguro para llegar a destino.

Cabalgar en Chile es una actividad que está al alcance de todos. De norte a sur, la oferta de destinos que puedes descubrir montado en un caballo es amplísima. Las hay para aficionados y expertos; para aventureros intrépidos y para quienes buscan vivir un momento de profunda tranquilad.

Santiago no se queda atrás. A menos de dos horas, los amantes de la naturaleza tienen a disposición una variada lista de rutas para recorrer montado en un caballo. Experiencias que van desde un par de horas hasta varios días.

¿Vives en la capital y necesitas resetear tu mente? Pues bien: aquí comparto las mejores rutas para cabalgar cerca de Santiago.

Los arrieros de codegua, región de o’higgins

Los Arrieros de Codegua

Vivir la experiencia de subir la alta cordillera junto a los arrieros de Codegua es algo que está al alcance de todo aquel que ame los paisajes desérticos y que esté dispuesto a cabalgar más de ocho diarias, durante los cuatro días que dura el arreo. En esta actividad participan familias completas. Hay niños, niñas, adolescentes y adultos, incluso ancianos.

La ruta comienza en el centro del pueblo, donde los arrieros reúnen el ganado y organizan las provisiones para los cuatro días que durará la travesía.

La cabalgata tiene su primera parada en el sector de La Leonera, en las faldas de la montaña. Allí, los campesinos se hidratan y preparan el ascenso, que se extenderá por casi 10 horas.

A medida que enfrentas la cordillera, el paisaje cambia de color y forma. El pasto se convierte en tierra y la tierra en roca. El sol, aplastante e implacable, te descoloca y el polvo se adhiere a tu cara. Cuando estás por tirar la toalla, de pronto emerge un valle en medio de cumbres escarpadas. Has llegado a la Buitrera, el que será tu hogar por los siguiente cuatro días.

  • Ubicación: Codegua está ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Se ubica 19 km al norte de la ciudad de Rancagua y a 74 al sur de Santiago, que en tiempo de viaje se traduce en poco más de 50 minutos.
  • Contacto: +56 958596597

Cascada de las ánimas, cajón del maipo, región metropolitana

Cascada de las Ánimas

A menos de una hora de Santiago, la comuna de San José de Maipo ofrece paisajes sorprendentes y numerosas actividades para disfrutar de un entretenido fin de semana. La agencia de turismo Cascada de las Ánimas cuenta con más de 30 años organizado cabalgatas en diferentes sectores del Cajón del Maipo y también en la Cordillera de Los Andes.

Hay expediciones cortas, que están diseñadas para todo tipo de público, y otras de tres o cuatro días. Independiente de la modalidad, todos los recorridos tendrás la oportunidad de deslumbrarte con extensos valles, lagunas prístinas, ríos y saltos de agua.

  • Ubicación: La entrada al Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas se encuentra en el pueblo de San Alfonso, en Camino al Volcán N°31087, aproximadamente a la altura del kilómetro 60 de la ruta que se dirige a la localidad de San Gabriel.
  • Contacto: +5698703912
  • Sitio web: https://www.cascadadelasanimas.cl/producto/full-day-cabalgata/

Cabalgata por las montañas, santiago

Cabalgata por las montañas
Cabalgata por las montañas

Una alternativa aún más céntrica es la experiencia que ofrece Nina Stumpf y su emprendimiento. A menos de 35 minutos de la estación de metro Los Domínicos, Cabalgatas Santiago cuenta con rutas que exploran los cerros de la comuna de Las Condes, desde donde tendrás diferentes panorámicas de Santiago.

Los paseos de montaña varían entre $20.000 pesos chilenos (US$40) por persona por un paseo de dos horas a través de las verdes colinas de los Andes, a $90.000 pesos chilenos (US$185) por un paseo privado de todo el día por los valles donde se pueden ver águilas, zorros y cóndores. Para los aventureros, hay cabalgatas nocturnas y paseos de camping por la noche, siempre que el clima lo permita.

Cajón de jahuel, putaendo, región de valparaíso

Cajón de Jahuel
Cajón de Jahuel

A poco más de 100 kilómetros de Santiago, en la región de Valparaíso, se encuentra Putaendo. Esta comuna cuenta con una amplia oferta de excursiones en la Cordillera de Los Andes.

Una de la más populares es la del Cajón de Jahuel, una cabalgata de un día de duración apta para jinetes con o sin experiencia.

En esta ruta te internarás en tres valles montañosos hasta llegar a los 2.300 m.s.n.m., donde se encuentra la laguna El Copín y el humedal que la rodea. De una belleza escénica incomparable, este complejo natural cuenta con profundas quebradas, pequeños ríos y esteros, además de una exuberante flora endémica.

  • Dirección: San Felipe, Región de Valparaíso
  • Contacto: +56 99779 0175 – +56 94148 1339

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *