• Menú
  • Menú

¿Vas a las Catedrales de Mármol? 6 paradas increíbles para tu viaje

A unos 240 kilómetros al sur de Coyhaique encontrarás las Catedrales de Mármol, uno de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia chilena, ubicado en la Región de Aysén.

Se trata de un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera. Son tres: la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol.

Este Santuario de la Naturaleza atrae a turistas chilenos y de todo el mundo, quienes no sólo pueden observarlas de lejos, sino que adentrarse en ellas. Puedes visitarlas en un paseo en lancha o, si el viento te acompaña, hacer el recorrido en kayak para vivir una experiencia aún más alucinante.

Partir la aventura en Coyhaique

Una parada obligatoria si llegas a la región de Aysén en avión desde el aeropuerto de Balmaceda. Coyahique es un destino imperdible para descubrir y encantarte con cada uno de sus rincones.

Casas sobre los cerros, una brisa que acompañará tus caminatas y árboles por doquier son solo algunos de los sellos de su capital regional. No dejes de conocer el Monumento al Ovejero, símbolo de la zona.

Conocer localidades cercanas

Si visitas las Catedrales de Mármol, de seguro pasarás por diferentes pueblos y localidades icónicas de la Carretera Austral Sur.

Tómate el tiempo para descubrir Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y Cochrane. O reserva un cupo en la barcaza hasta Chile Chico, justo en la frontera con Argentina.

Las actividades por la zona son variadas como, pesca con mosca o fly fishing, trekking, navegaciones y mucho más.

Recorrer la Laguna San Rafael

El Parque Nacional Laguna San Rafael es un ícono en la zona sur de la región de Aysén, y uno de los favoritos de viajeros de todo el mundo.

Canales, islas, fiordos y el imponente glaciar San Rafael de fondo son algunas de las postales que verás al hacer una navegación por esta área silvestre. ¡Y recuerda brindar con un whisky con hielo milenario!

Trekking sobre hielo en glaciar Exploradores

¿Te imaginas caminando sobre un glaciar? Sí, es posible y tiene un nombre: glaciar Exploradores. Es la puerta de entrada a los Campos de Hielo Norte, una aventura donde podrás hacer ice trekking y sentir la grandeza de nuestra Patagonia.

Visitar sus principales Parques Nacionales

La Ruta de los Parques de la Patagonia también recorre la región de Aysén, donde encontrarás hermosos senderos para sacar a relucir todo tu lado aventurero.

Toma nota y aprovecha de visitar algunos de los parques nacionales cercanos a las Catedrales de Mármol:

Parque Nacional Cerro Castillo: punto de encuentro para los fanáticos del trekking, con una variedad de senderos y cerros para descubrirlo como, los senderos Laguna Cerro Castillo y Las Horquetas.
Parque Nacional Patagonia: aquí encontrarás ecosistemas prístinos y únicos en el mundo. Ideal para desconectarte de la tecnología y conectarte con la naturaleza.

Llegar hasta fin de la Carretera Austral

Si te gustan las aventuras o andas recorriendo en auto, puedes llegar hasta el último tramo de la Ruta 7.

No olvides pasar por Caleta Tortel, un pequeño poblado cerca de la desembocadura del río Baker que destaca por sus extensas pasarelas en vez de calles. Completa tu trayecto hasta Villa O’Higgins, donde un gran cartel te anunciará que lograste tu misión: llegar al último tramo de la Carretera Austral.

¿Quedaste con ganas de conocer la región de Aysén? Entonces empieza a preparar tu equipaje y lugares imperdibles para tu próxima aventura.

FUENTE ARTÍCULO: Blog de Chile es Tuyo

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público.

5 comentarios