• Menú
  • Menú

O’higgins

¿Te imaginas despertar en la Cordillera de Los Andes, disfrutar de un almuerzo en una de las mejores viñas del mundo y contemplar el ocaso frente a las costas del Océano Pacífico, todo en un mismo día?

Ese lugar existe y está en el corazón de Chile. La región de O’Higgins es uno territorio que sorprenderá por su diversidad geográfica, sus campesinas y, por supuesto, la hospitalidad única de sus habitantes.

En O’Higgins hay de todo. La historia del cobre la puedes descubrir Sewell, un antiguo campamento minero enclavado en plena cordillera, declarado Patrimonio de Humanidad. En Colchagua, uno de los valles más fértiles de la zona central, se producen los mejores mostos. En Santa Cruz, la capital del vino, podrás palpitar las tradiciones campesinas más genuinas y vivir la adrenalina en su hermoso casino.

Si el surf es tu pasión, en las playas de Pichilemu se encuentran las mejores playas de Chile para practicar este deporte.

Entretención, cultura y adrenalina es lo que ofrece la región de O’Higgins, un destino que despertará todos tus sentidos a menos de dos horas de Santiago.

Imagen destacada de Codegua

Codegua

¿Sabías que, a menos de 80 kilómetros de Santiago, existe un pueblo donde sus habitantes, siguiendo una tradición traspasada de generación en generación, todos los años se internan en la Cordillera de Los Andes en busca de los mejores pastos para alimentar su ganado? Te invito a conocer...

Imagen destacada de Pichilemu

Pichilemu

¿Sabías que, en la franja costera de la región de O’Higgins, existe un lugar que, desde fines del siglo XIX y hasta comienzos del XX, fue uno de los balnearios más exclusivos de la aristocracia y que hoy, gracias al turismo, se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los...

Imagen destacada de Marchigue

Marchigue

Cierta vez, un amigo extranjero de visita en nuestro país, me preguntó si la “chilenidad” de la que tanto había oído hablar realmente existía o bien se trataba simplemente de una caricatura que se hacía presente durante las fiestas patrias. Le expliqué que, si bien muchas de las...