• Menú
  • Menú

Astroturismo

Que Chile tenga los mejores cielos del mundo para contemplar el universo no es una afirmación antojadiza. El 40% de la infraestructura óptica de observación del planeta está en nuestro territorio.

Se estima que, anualmente, alrededor de 260 mil personas visitan algunos de los centros astronómicos que están distribuidos desde las regiones de Antofagasta hasta la del Biobío.

Si eres un amante de las estrellas, acá te entrego una lista con los mejores lugares para que vivas una experiencia fascinante.

Observatorio Astronómico Turístico Yepún

Observatorio Astronómico Turístico Yepún

Yepún, que en mapudungún significa “el astro que trae la noche”, es el observatorio más austral de Chile. Este centro ofrece una experiencia de astroturismo cultural, que mezcla la historia y cosmovisión del pueblo mapuche con la observación astronómica más tradicional. Una invitación que...

Observatorio astronómico Mamalluca

Mamalluca

El Valle de Elqui fue reconocido por la famosa guía de viajes Lonely Planet como una de las “10 regiones del mundo para visitar el 2019”. Este galardón en gran medida se debe a sus prístinos cielos y a la gran oferta de centros astronómicos para disfrutarlos. Mamalluca, “madre que cobija”...