• Menú
  • Menú
Termas del Flaco

Termas del Flaco

La creencia popular afirma que este recinto termal debe su curioso nombre una antigua leyenda de la zona. Hace muchos años, un grupo de mineros que circulaba por la zona se vio en la obligación de dejar a un caballo maltrecho y famélico a medio camino, justo a un costado de uno de los pozones. Al regresar, su sorpresa fue mayúscula puesto que el animal no sólo estaba vivo, sino que también se repuesto e incluso había ganado varios kilos.

Las populares Termas del Flaco están enclavadas en la zona cordillerana de la región de O’Higgins, 77 kilómetros al este de San Fernando. A poco más de 1700 metros de altitud, este recinto cuenta con piscinas naturales y tinas, cuyas temperaturas que oscilan entre los 37 y 96°C, además de baños de barro. En el lugar hay un hotel que ofrece servicios de excursiones y cabalgatas en sus alrededores. Los más intrépidos incluso pueden hacer trekking hasta la base de un glaciar.

Ubicación: están en sector La Rufina, a 78 kilómetros de San Fernando, región de O’Higgins. El camino es apto para todo tipo de vehículos.

Información de visita: todo el año

Contacto: (72) 2711832 (Oficina San Fernando) – (2)2 6382257 (Oficina Santiago)

Sitio Web: https://termasdelflaco.cl/menu/aguas-termales/

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *