• Menú
  • Menú

Tarapacá

Costa, desierto y altiplano. Esa es la carta de presentación de Tarapacá, una región que te sorprenderá por sus paisajes y su milenaria cultura.

Sus extensas playas, custodiadas por la escarpada Cordillera de la costa, son el lugar perfecto para descansar y disfrutar de su gastronomía. Allí puedes sumergirte en sus prístinas aguas, que son ideales para el buceo y la práctica del surf.

Los ecos del salitre resuenan en sus antiguas oficinas, que se esparcen a lo largo la pampa del Tamarugal, nos hablan de su pasado esplendoroso.

Tarapacá es también hogar de culturas milenarias. En su altiplano, a más de 4.000 metros de altura, los pueblos indígenas conviven en plena armonía con una naturaleza que estremece por su belleza escénica.

¿Sabías que en esta región se encuentra el geoglifo más grande del mundo y que todos los años, en un pueblo perdido, se vive la fiesta religiosa más multitudinaria de Chile?

Tarapacá es pasado, presente y futuro.

Foto destacada de la Fiesta de la Tirana

La Fiesta de La Tirana

¿Sabías que todos los años, en un pequeño poblado con poco más de 800 habitantes, se vive la fiesta religiosa más grande del norte de Chile, donde decenas de miles de devotos de la Virgen del Carmen bailan y cantan sin parar durante una semana? Te invito a conocer La Tirana, uno de los...

Foto destacada de Pisagua

Pisagua

¿Sabías que en el límite entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá existe una pequeña caleta que atesora cientos de historias y uno de los ecosistemas marinos más diversos de todo Chile? Te invito a descubrir Pisagua, uno de los tesoros mejor guardados del norte grande. Sobre...

Imagen destacada del Gigante de Tarapacá

Gigante de Tarapacá

Quiero agradecerle a la familia de UNIMARC que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias UNIMARC! ¿Sabías que, en plena Pampa del Tamarugal, se encuentra el geoglifo más grande de mundo? Te invito a...