• Menú
  • Menú

Destinos imperdibles: Quintay

Banner PF octubre Banner PF octubre
Quiero agradecerle a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

A poco más de 120 kilómetros de Santiago, en la costa de la comuna de Casablanca, existe un lugar mágico, que con los años se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes del buceo. Un verdadero santuario de la naturaleza, cuyos paisajes submarinos deslumbran por su extraordinaria biodiversidad y también por su historia, marcada por hundimientos y naufragios. Te invito a descubrir Quintay, la perla sumergida de la región de Valparaíso.

Sobre Quintay

Sobre Quintay
Sobre Quintay

Quintay se encuentra en la comuna de Casablanca, en la costa de la región de Valparaíso, a menos de dos horas de Santiago. Su población apenas supera el millar de habitantes, quienes se dedican principalmente a la pesca artesanal. Sus primeros habitantes llegaron a comienzos del siglo pasado provenientes de otras localidades costeras del Litoral Central, como Algarrobo y El Quisco. Entre las décadas del 40 y 60 esta caleta albergó la ballenera más grande del país.

Cómo es Quintay

Cómo es Quintay
Cómo es Quintay

 

Es el destino ideal para visitar los fines de semana. Gastronomía, historia y sorprendentes paisajes submarinos, ideales para el buceo, son su mejor carta de presentación. Lo primero que ves al llegar a la caleta son sus casas multicolores, sus restaurantes y sus botes enclavados en plena arena.

La playa de Quintay es especial. Además de sus aguas cristalinas, este espacio se sitúa en un sector de terrazas conformadas por lomas bajas de diversos niveles, que crean pequeñas ensenadas, que impiden la formación de olas.

Atractivos de Quintay

Atractivos de Quintay
Atractivos de Quintay

Quienes visitan esta playa lo hacen principalmente con el objetivo de sumergirse en sus aguas para contemplar su extraordinaria biodiversidad oceánica, donde podrás entrar en contacto con más de 40 especies de peces, que se desplazan entre verdaderos bosques de algas. Si tienes un poco de suerte, podrás interactuar con lobos de mar e incluso, si la suerte te acompaña, con escurridizos delfines.

Si te gusta más el campo, un caballo será tu aliado para conocer el imponente bosque que rodea la caleta. Estas expediciones son organizadas por la caballeriza Santa Augusta, que se encuentra a menos de tres kilómetros de la playa principal.

La gastronomía de Quintay es reconocida en toda la región. Su costanera cuenta con restaurantes y puestos para deleitar tu paladar con preparaciones con sello oceánico.

Clima

Clima
Clima

Los  veranos son cómodos, áridos y despejados y los inviernos,  fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 21 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 24 °C.

Recomendaciones

Recomendaciones
Recomendaciones

Lo único que debes tener en cuenta es que la playa de Quintay es una zona muy pequeña, con una sola vía de tránsito, que colapsa durante cuando aumenta el flujo de vehículos. Si te desplaza en vehículo, te recomiendo estacionar en la entrada al pueblo.

Dónde está Quintay

Atractivos de Quintay
Atractivos de Quintay

Es una localidad costera, situada en la comuna de Casablanca, provincia de Valparaíso.

Cómo llegar a Quintay

Cómo llegar a Quintay
Cómo llegar a Quintay

A 120 kilómetros de Santiago, el acceso a Quintay está ubicado en el kilómetro 93 de la Ruta 68 que une Santiago y Valparaíso. Luego, siguen 22 kilómetros que se internan en un paisaje rodeado de naturaleza con un camino pavimentado en perfectas condiciones.

 

 

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 comentario