• Menú
  • Menú
La Casa de Don Pedro

Yo Recomiendo: La Casa de Don Pedro

Banner PF octubre

Banner PF octubre

Quiero agradecer a la familia PF que creyó en este proyecto desde el día 1 y han estado ahí acompañándome en la linda tarea de mostrar las maravillas de Chile. ¡Gracias PF!

Si hablamos de Contulmo, la hermosa comuna costera situada casi en el límite de las regiones de Biobío y la Araucanía, es imposible obviar la historia de Pedro Briceño y Rosa Martínez, los dueños de una de las picadas más enjundiosas de esta zona del sur de Chile: “La Casa de don Pedro”.

Oriundos de Concepción, hace 13 años Pedro y Rosa decidieron dejar atrás sus vidas en esa ciudad para construir un futuro lejos del mundanal ruido de la capital regional. Y el lugar elegido fue el Lleu Lleu, uno de los lagos más prístinos de Sudamérica. Con más ganas que recursos, esta pareja poco a poco ha ido construyendo un centro turístico a orillas de ese lago, que cuenta con una zona de camping, cabañas y un pequeño restaurante, cuya especialidad es la carne de gallo.

Sí, carne de gallo.

Quienes han tenido el privilegio de degustar sus preparaciones, no sólo coinciden en el talento culinario de la pareja, sino también en sus propiedades afrodisiacas y fertilizantes. Rosa cuenta que muchos de los clientes que veranean en la zona y que han pasado por su cocina, al regresar al año lo hacen con un niño o niña bajo el brazo.

¿Será verdad?

Donde no hay dudas es en la calidad de sus platos. Aunque los estofados y las cazuelas ocupan un lugar importante dentro de su menú, la que se lleva todos los aplausos es la clásica empanda de gallo. Vigorosa y contundente, la combinación de sabores es un verdadero festín en tu paladar. Para qué hablar de su masa. Gruesa y crujiente, tal como me gusta.

Visitar “La Casa de Pedro”, explican sus propietarios, es una experiencia que va mucho más allá de lo gastronómico. Allí, los comensales tienen la posibilidad de pasar la tarde contemplando la belleza escénica del Lleu Lleu o recorriendo los senderos que hay en sus alrededores. No importa cuánto consuman. La idea es que el cliente alimente el cuerpo, pero también su alma.

Aunque no es necesario reservar previamente una visita, los anfitriones recomiendan, sobre todo durante los meses de verano, ponerse en contacto ellos un par de días antes y así prodigarles la atención que merecen.

Si por esas casualidades de la vida usted anda por Contulmo, hágase el tiempo de conocer “La Casa de Pedro”. Le prometo que no se va a arrepentir.

Dirección: Lago Lleu Lleu, Contulmo, Región del Biobío.

Contacto: +56 974464577

Deja un comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *